Herramientas de marketing

Hola a tod@s!

Para ejecutar cualquier proyecto, es necesario diseñar diversas herramientas de marketing que te ayuden a darle visibilidad y también como no, como reclamo publicitario.  Son buenas herramientas de comunicación para que se sepa en qué estamos trabajando en la actualidad, cómo nos pueden localizar, a qué nos dedicamos y para que toda la comunidad nos identifique con el nombre o la marca que representamos.

Bien… Pues uno de esos elementos, y el más importante, es el diseño del propio logotipo, pues desde ahí parte el resto de artículos, objetos y soportes que darán forma al conjunto del proyecto.

Después de haber trabajado sobre el logotipo y sobre esta misma página web, aquí te presento los siguientes cuatro artículos creados hasta este momento para la campaña de marketing y publicidad de «Mi Proyecto Vegano«: 

  1. La tarjeta de visita.
  2. La camiseta corporativa. 
  3. El cubilete para micrófono.
  4. La página del Facebook.

La tarjeta de visita

Me atrevería a decir, que desde que se inventó la tinta y el papel por los chinos hace ya muchísimos siglos, la tarjeta de visita siempre ha sido el nexo de unión entre las empresas, o los profesionales, con sus clientes. En ella se plasman los datos personales y los diversos modos de comunicación.

En mi caso en particular, sólo he tomado aquellos elementos mínimos e  imprescindibles para que me puedan localizar. Esto es: el logo, el nombre, el cargo, el teléfono de contacto, la dirección web y la dirección del correo electrónico. Manteniendo la misma imagen que he utilizado para la web como fondo. Las he diseñado con el programa Adobe Illustrator, y sus dimensiones son: 50x80mm más los 3mm de sangre por cada lado que lleva para el corte posterior, una vez impresas sobre cartulina ecológica y reciclada de 300 gr.    

 

La camiseta corporativa

Esta herramienta es una de las más polivalentes, ya que no sólo te sirve como prenda de vestir, sino que además, te da visibilidad allá por donde vayas.

Gracias a las nuevas técnicas de estampación que existen en la actualidad, ya no es necesaria una tirada numerosa de unidades, pues por el método de impresión transfer, podemos obtener impresa a todo color tan sólo una camiseta. Aunque en esta ocasión, he pedido dos unidades iguales a una empresa amiga y especializada en estos productos. Este sistema es el más económico. No es muy duradero en el tiempo, pero para empezar, es más que suficiente. 

El diseño está realizado también en Adobe Illustrator y he utilizado una plantilla modelo a escala real, para enviar posteriormente los ficheros en PDF invertidos a la empresa de estampación de las camisetas. Las he elegido de color blanco y son de algodón 100%. Impresas por ambas caras, aunque a diferente tamaño por cara.  

 

Cubilete para el micrófono

El cubilete es un dispositivo que se acopla y adapta a cualquier tipo de micrófono dinámico de mano. Existen en diferentes colores y tamaños. En este caso he elegido el blanco, por seguir y mantener la imagen corporativa. Está diseñado como una sola tira, midiendo la suma de sus lados por el alto del mismo. Provisionalmente solo está presentado y «pegado» en papel fotográfico por una impresora de tinta, aunque finalmente se imprimirá en vinilo adhesivo laminado para que nos dure más tiempo. 😉

Seguramente te estarás preguntado… ¿y esto para que es necesario?. Pues te explico. Próximamente comenzaré a realizar un podcast sobre todo lo concerniente al «Mundo Vegano» en general y a los Food trucks en particular. Realizaré entrevistas a personas relevantes que trabajen en diferentes ámbitos, ya sean sociales, culturales o empresariales y que lleven como eje principal, el veganismo. Ya te iré informando más al respecto y te avisaré para cuándo estarán disponibles los episodios, así como dónde poder escucharlos.

 

La página de Facebook

Y llegamos a la cuarta y última herramienta disponible hasta la fecha, para el marketing y la divulgación de «Mi Proyecto Vegano«. La página oficial de facebook donde poder informar a todos los que me siguen, de todos los acontecimientos, noticias, eventos y acciones que vaya realizando sobre el propio proyecto. 

Aquí no creo que haya que explicar mucho, ya que «todo el mundo» conoce esta herramienta de difusión estandarizada y globalizada. Es una aplicación muy eficaz donde compartir nuestras ideas, creencias, productos o servicios que tengamos.

Como inicio y encabezado, mantengo la misma imagen que ya existe en la propia web, dándole uniformidad a todo el proyecto. A la vez que la utilizo como «puerta de entrada» a esta página web, pues es aquí dónde se encuentra todo el contenido del proyecto.

 

Conclusiones:

Si queremos darnos a conocer, no queda otra que invertir en estas y otras herramientas de marketing que existen actualmente a nuestra disposición. No es necesario hacer una gran inversión inicial, todo depende del presupuesto disponible. Y a medida que vayamos creciendo y obtengamos beneficios, pues se podría invertir más utilizando otras estrategias, soportes y herramientas a nuestro alcance.

Por lo pronto, cuento con un factor que es muy valioso y crucial para que este proyecto vaya tomando forma poco a poco, y no es el económico precisamente. Es algo más valioso que el propio dinero. Y ese factor es… El Tiempo…  Se dice que hay tres elementos que son fundamentales para que los proyectos empresariales prosperen y salgan adelante. Uno es El Dinero, otro es El Tiempo y el otro es La Suerte… 

Continuará….